UGT - Archivo
MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alternativa Sindical ha registrado este lunes el trámite de conciliación previo a la interposición de una demanda contra Eulen por incumplimiento salarial ante los vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y contra Aena por "pasividad negligente".
El sindicato de seguridad privada también ha informado de que la demanda también se dirige a la dirección del aeropuerto y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Alternativa Sindical reclama a Eulen que cumpla con los acuerdos acordados para desconvocar la huelga el pasado agosto sobre los pluses de radioscopia y la paridad de hombres y mujeres en los filtros de seguridad. Ante esta situación, lamenta que a la dirección del aeropuerto y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea "parece no importarle" que Eulen no cumpla con sus obligaciones.
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto madrileño están llamados a una huelga durante el periodo navideño por este sindicato entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, para protestar contra esta situación.