MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
SITA ha desarrollado BagJourney para mejorar el control del transporte y entrega de equipaje, registrando las compañías aéreas un 35% menos de pérdidas de maletas, según ha informado la proveedora.
Más de 2.500 millones de mensajes de datos son manejados por SITA en aerolíneas y aeropuertos internacionales a través de BagMessage, servicio al que ahora se suma BagJourney, con información en tiempo real del recorrido de las maletas.
Se trata de aplicar la resolución 753 de la IATA, que será efectiva en 2018, y que señala a la aerolínea como responsable del seguimiento y entrega de las maletas, lo que requiere un "monitoreo más activo", según el director de Gestión de Operaciones Aeroportuarias de la IATA.
De este modo, la tecnología SITA --presente en más de 220 aeropuertos y 500 aerolíneas-- será accesible para viajeros aéreos gracias al manejo de datos, con un servicio eficiente gracias a la colaboración con el servicio WorldTracer, que permite localizar maletas ya extraviadas.