MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Swissport ha cerrado acuerdos para prestar servicios de 'handling' con cuatro nuevas compañías --airberlin y su filial Flyniki, Tarom, Avianca y Etihad-- contratos con los que refuerza su posición como operador independiente en el mercado español.
De esta forma, la compañía proporciona servicios en tierra en 21 aeropuertos y seis terminales de carga de la red de Aena con una plantilla de más de 3.000 empleados, informó la compañía.
El nuevo contrato con air berlin y su filial Flyniki supondrá prestar servicio durante los próximos tres años a los más de 7.000 vuelos anuales de estas dos compañías que operan en los aeropuertos donde Swissport está presente.
La compañía Tarom (Transportes Aéreos de Rumanía) ha adjudicado a Swissport los servicios de 'handling' en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del 1 de mayo.
La colombiana Avianca ha contratado la gestión de su tráfico de mercancías y correo, con más de 11.000 toneladas al año, en los terminales propios de Swissport de Madrid y Barcelona desde marzo y durante estos tres años.
En términos similares, Etihad ha confiado en Swissport para los servicios de carga y correo de sus nuevas operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se iniciarán el próximo 30 de marzo.
MÁS DE 200 COMPAÑÍAS AÉREAS.
Actualmente, presta servicios de asistencia a pasajeros, rampa, operaciones y carga y correo a más de 200 compañías aéreas en España desde aerolíneas, hasta 'low cost', pasando por compañías 'chárter' y turísticas, operadores logísticos y cargueros.
Swissport cuenta con licencia de rampa en nueve aeropuertos --Madrid-Barajas, Málaga, Jerez, Almería, Barcelona-El Prat, Valencia, Alicante, Fuerteventura y Lanzarote--, a los que se suman doce aeropuertos españoles más, entre ellos Bilbao, Tenerife Sur y Las Palmas, donde presenta servicios tras adquirir en diciembre de 2013 la empresa Servisair.