MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO ha mostrado su "rotundo rechazo" al proceso de privatización de AENA, que prevé la entrada de capital privado hasta un 60% en la sociedad Aena Aeropuertos, y asegura que llegará "hasta las últimas consecuencias, planteando si es necesario la convocatoria de una huelga" para paralizarla.
En un comunicado, el sindicato muestra su oposición a cualquier medida que conlleve "una disgregación dentro del Grupo, como la separación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, ante las últimas informaciones relativas al proceso de privatización.
Asimismo, expresó su "total disconformidad" con la gestión del actual presidencia de AENA, a cuyo frente está José Manuel Vargas, a la que acusó de basar su gestión "en los titulares de prensa y en la más absoluta incomunicación y opacidad con la representación laboral".
En su opinión, la privatización de AENA "no es más que un baile político en el que se mezclan intereses económicos, nombramientos de cargos directivos a dedo e intereses particulares, y cuya única consecuencia cierta e inevitable es la disminución de la Seguridad Operacional en los aeropuertos de la red".
Finalmente, a la espera de que la dirección del ente informe a los representantes sindicales del proceso iniciado, ratificó su compromiso con la defensa de los trabajadores y destacó el "ejemplo de solidaridad, buena fe y profesionalidad" demostrada por la plantilla ante las últimas actuaciones de la empresa.