MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga de los vigilantes de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas decidirá esta semana en una reunión si mantendrán la convocatoria de huelga a partir del 21 de enero de manera indefinida, ha informado el sindicato Alternativa Sinducal.
El sindicato ha vuelto a registrar un acto de conciliación con la dirección de Eulen para continuar con las negociaciones con la empresa, que siempre han acabado sin ningún acuerdo.
Alternativa Sindical había llamado a los vigilantes de Eulen en Barajas a secundar paros parciales, desde el pasado 21 de diciembre al 8 de enero, fecha que posteriormente amplió al 21 de enero y que ahora plantean alargar de manera indefinida.
En un comunicado, el comité de huelga asegura que pese a los servicios mínimos del 95%, actualmente impugnados ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para conseguir la reducción hasta el 65%, lo que podría aumentar la participación hasta el 30%.
Los trabajadores aseguran que la empresa se mantiene en su postura de "seguir incumpliendo" con los pluses de Fomento y las condiciones técnicas del contrato en cuanto a paridad, "todo ello con la complicidad de la dirección del Aeropuerto y Aena".
El comité de huelga exige que la empresa abone los pluses que les corresponden a los vigilantes, como los de radioscopia, rotación y productividad, que se comprometieron a abonar, así como a cumplir con la normativa de paridad en el control de arcos (disponibles vigilantes hombres y mujeres para la revisión de los viajeros) y que proporcione los materiales de trabajo necesarios, como ropa de abrigo.