MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Mar Mediterráneo y las Islas Atlánticas siguen siendo los principales destinos para los cruceristas españoles, si bien hay nuevas rutas, más exóticas, que emergen con fuerza, como los Fiordos Noruegos, Islandia, el Caribe, las Bahamas y Bermuda, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).
En esta encuesta, elaborada mediante una plataforma digital a los pasajeros españoles que fueron de crucero con Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Pullmantur y Costa Cruceros, queda patente la mentalidad aventurera de los viajeros españoles, pues al ser preguntados sobre el viaje que harían al menos una vez en la vida, la vuelta al mundo quedó primera (37%) seguida de itinerarios por los Fiordos Noruegos (16,7%) y Alaska (6%).
Según la encuesta, el viaje sigue siendo en su mayoría en familia, si bien cada vez más se ven grupos de amigos (9,7%) o parejas (40,3%). Otro de los detalles a destacar sobre el perfil del viajero es su nivel de renta familiar: el 62% de los encuestados tiene una renta neta familiar inferior a 50.000 euros anuales, lo que cambia la creencia de la alta clase económica del cliente de cruceros.
La mayoría de ellos, además, tienen previsto repetir. El 83% de ellos hará otro crucero dentro de los próximos 5 años y más de la mitad de ellos, el próximo año.