Carnival Corporation inaugura su segunda terminal de cruceros en el puerto de Barcelona

La nueva terminal Helix cruise center del Puerto de Barcelona
@PORTDEBARCELONA
Publicado: lunes, 7 mayo 2018 9:27

BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Carnival Corporation ha inaugurado este sábado su segunda terminal de cruceros en el puerto de Barcelona, que se incorpora a la terminal existente de Palacruceros para recibir barcos de ocho de las marcas mundiales de líneas de cruceros de la compañía.

Durante la ceremonia de inauguración, la compañía ha comunicado que 'Helix cruise center' será el nombre de la nueva terminal de 12.500 metros cuadrados, con una inversión que superó los 46 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

A la ceremonia oficial de inauguración han asistido representantes gubernamentales, empresariales y comunitarios, como el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom.

Diseñada por el estudio catalán de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, la nueva terminal de cruceros tiene "un estilo moderno y elegante con líneas rectas para crear un entorno cómodo y actual para los usuarios" y para mejorar los procesos de embarque y desembarque para los pasajeros de los cruceros, según la compañía.

MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

La terminal Helix, situada en el muelle Adossat en el puerto, va a tener capacidad para recibir la llegada de los barcos ecológicos de próxima generación que utilizan como combustible gas natural licuado (GNL).

De hecho, la llegada al puerto de los barcos de Carnival Corporation que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible apoyan el pionero Plan para la Mejora de la Calidad del Aire propuesto por el Puerto de Barcelona en noviembre de 2016 para reducir de forma efectiva las emisiones generadas por las actividades portuarias.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha asegurado que esta terminal se convertirá en un referente a nivel internacional, "no únicamente por su diseño, sino también por su compromiso por la sostenibilidad, en línea con la estrategia mediambiental del puerto".

IMPACTO ECONÓMICO POSITIVO

La construcción de la segunda terminal de cruceros de Carnival Corporation ha garantizado la creación de hasta 150 puestos de trabajo a nivel local, a través de la colaboración con las compañías locales de construcción como Vopi 4 S.A., Elecnor S.A. o Project Facilities Management SL.

Además, el Puerto de Barcelona ha sido reconocido como el mejor puerto mundial de 'turnaround' por la revista especializada 'Cruise Insight', lo que representa un importante beneficio económico para Cataluña y para la ciudad.

Según un estudio actualizado, la actividad de los cruceros en el Puerto de Barcelona genera unos ingresos anuales de 790 millones de euros a Barcelona y aporta 411 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Barcelona.

El estudio también muestra que la actividad de los cruceros en el puerto genera 6.809 puestos de trabajo y tiene otros efectos positivos en la economía local, como un aumento de la actividad en el Aeroport del Prat.