MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros ha anunciado que suspenderá voluntariamente la operación global de sus barcos hasta el 3 de abril debido a la difusión global del CoVid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
En los últimos meses, Costa Cruceros había incrementado sus medidas de prevención y ha estado siguiendo fielmente las directrices de la OMS. "Sin embargo, la logística inherente a los viajes alrededor del mundo plantea, ahora, más retos que nunca y con las restricciones adoptadas por varios países, el desarrollo seguro y normal de las operaciones se ha vuelto mucho más complicado", asegura la naviera
En un esfuerzo por contener la emergencia sanitaria, Costa Cruceros ya había revisado los itinerarios de los barcos que tocaban puertos italianos hasta el 3 de abril, así como suspendido las operaciones en China desde el 25 de enero.
Los cruceros actualmente en servicio terminarán para facilitar a los huéspedes el desembarco y vuelta a sus casas. Costa Cruceros está informando a los agentes de viaje y a los pasajeros que tenían previsto embarcar en un barco de Costa, quienes recibirán un 'voucher' para elegir una nueva fecha de crucero, o el reembolso total.