Además recibirá tres nuevos buques para AIDA Cruises hasta 2023
GÉNOVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros ha anunciado hoy el inicio de la construcción de un nuevo barco en el astillero Fincantieri de Marguera (Italia), navío que recibirá en 2020 en el marco de su plan de renovación y expansión de flota y con el que sumará cuatro nuevos navíos entre 2019 y 2021. Con estos cuatro buques, aumentará un 43% su oferta.
El nuevo buque encargado estará diseñado de manera específica para el mercado chino, igual que su hermano gemelo ('Costa Venezia') y tendrá un peso de 135.500 toneladas y 2.116 camarotes. El 'Costa Venezia', actualmente en construcción en el mismo astillero, será entregado en febrero de 2019, ha detallado la naviera en una nota.
De su lado, el 'Costa Smeralda', el nuevo buque insignia de la naviera, estará listo el próximo año. Será el primer barco de cruceros del mundo propulsado con GNL y construido por el astillero Meyer en Turku (Finlandia). A él se unirá un segundo barco hermano que iniciará sus operaciones en 2021.
En cuanto al programa de renovación de la flota que comenzará en marzo de 2019 incluirá el retorno del 'Costa Fortuna' al Mediterráneo, un barco que actualmente opera en Asia y que navegará en los itinerarios de una semana que la naviera ofrece con salida desde Génova.
Desde marzo de este año, el 'Costa Victoria' ha navegado de manera regular en el Mediterráneo tras acometer una reforma de once millones de euros realizada en los astilleros de Marsella (Francia).
A finales del próximo año, el 'CostaneoRivera' será transferido a AIDA Cruises, la compañía alemana propiedad de Costa Group tras su remodelación y reforma. Pasará a llamarse AIDAmira y realizará su viaje inaugural en diciembre del próximo año desde Palma de Mallorca.
Con este programa, contará con 17 barcos en servicio frente a los 14 que posee actualmente. Además, dispone de siete órdenes de pedido para nuevos barcos, con una previsión de inversión superior a los 6.000 millones de euros. A estos cuatro navíos, se le sumarán tres buques propulsados por GNL que pertenecerán a la flota de AIDA Cruises y que serán entregados entre el otoño de 2018 y 2023.