MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros ha comunicado que 14 de los 3.161 pasajeros 'Costa Fascinosa', 60 de ellos españoles, no habían regresado poco antes de la medianoche al buque tras el atentado terrorista registrado este miércoles en la capital tunecina.
En un comunicado sobre la situación a las once de la noche, la compañía señala que el capitán del 'Costa Fascinosa' ha comunicado que ha 14 de sus pasajeros no han regresado al barco. Algunos de sus pasajeros habían reservado excursiones a la ciudad y, tras el atentado, todos ellos han sido llamados para su regreso inmediato a bordo.
La salida del 'Fascinosa' del puerto de Túnez, que estaba prevista en un primer momento para el miércoles a las 19.00 horas, se ha aplazado hasta este jueves. Según las previsiones de compañía, el buque partirá a las 00.30 horas del 19 de marzo.
Las autoridades tunecinas han adoptado de manera preventiva medidas de seguridad extraordinarias alrededor del puerto para asegurar la seguridad del barco, de los pasajeros y de la tripulación.
Asimismo, directivos de Costa y el Equipo de Atención de Costa se han desplazado hasta el barco para servir de enlace con las autoridades locales y garantizar que todos los pasajeros están debidamente registrados y asegurar que todos reciben la asistencia necesaria, incluso los que no están a bordo.
Igualmente, la naviera está en continuo contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, las Autoridades Locales de Seguridad, el Capitán del Costa Fascinosa y su agente local del puerto para evaluar de forma continuada la situación en el lugar, así como su evolución.
Costa Cruceros, que también presta asistencia completa a todos los pasajeros y sus familiares, ha trasladado sus condolencias a los fallecidos y sus familiares y un mensaje de solidaridad con las personas heridas en la acción terrorista.