MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros lleva a cabo un proyecto, que se lanzó oficialmente el pasado 22 de julio a bordo del Costa Diadema durante su escala en Savona, para recoger aquella comida de los barcos que ha sido preparada y no servida a los pasajeros con el objetivo de distribuirla entre organizaciones locales que asisten a niños que lo necesitan, según ha informado en un comunicado.
Así, durante todo el año y cada viernes, al finalizar las cenas y antes de que el barco llegue a puerto, se recogen todos los platos preparados en los restaurantes y que no hayan sido servidos a los pasajeros (alimentos listos para consumir).
Éstos se meten en contenedores de aluminio especiales que son etiquetados y sellados para asegurar que puedan ser localizados y recopilados en los frigoríficos de a bordo. La mañana siguiente, una vez el barco haya atracado en Savona, los contenedores son descargados y entregados a los voluntarios del Banco Alimentare, que se encargan de llevarlos a Varazze - un municipio cercano a Savona-, más concretamente a la Fondazione L'Ancora. Esta entidad se ocupa de alojar y dar cobijo a 20 niños, además de ofrecer alimento a más de 280 personas necesitadas, incluyendo refugiados.
El proyecto conjunto de Costa Cruceros y la Fondazione Banco Alimentare Onlus, cuyo objetivo es asistir a aquellos afectados por la pobreza y en peligro de exclusión social, ha sido posible gracias a la Ley 166/2016 en contra del desaprovechamiento de comida y fármacos.