Costa Cruceros invertirá 10 millones en un centro de reparación de barcos en Marsella

Costa NeoRiviera
COSTA CRUCEROS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2016 12:00

MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros y San Giorgio del Porto han firmado un acuerdo para el desarrollo de un centro para la reparación y transformación de barcos en Marsella y para ello se invertirán 10 millones de euros para incrementar la eficiencia el astillero con las mejoras tecnológicas disponibles.

Este pacto permite además a Costa Cruceros adquirir el 33,3% del capital de Chantier Naval de Marseille, compañía especializada en reparaciones y reformas de navíos basada en Marsella y controlada por la genovesa San Giorgio del Porto.

Las empresas aseguran que esta inversión generará volúmenes y una escala que "permitirán a la industria naval en su conjunto beneficiarse de instalaciones específicas para cada tipo de embarcación y maximizar el potencial del dique número 10, capaz de alojar grandes navíos". Además, permitirá crear un impacto positivo en términos de empleo tanto directo como indirecto.

Está previsto un significativo crecimiento de la naviera gracias a la recepción de siete nuevos barcos (tres para la alemana AIDA Cruises, dos para Costa Cruceros y dos para Costa Asia), que permitirán al Grupo alcanzar las 110.000 camas.

MENORES EMISIONES.

Cuatro de estos nuevos navíos serán propulsados por LNG, con lo que se convertirán en los primeros de la industria crucerística que utilizarán esta innovadora tecnología de propulsión que neutraliza los efectos negativos de las emisiones.

Costa ha realizado ya numerosas inversiones y planea equipar sus actuales buques con sistemas de reducción de gases de escape, confirmando de esta forma, su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

"Este acuerdo estratégico, el primero de este tipo para Grupo Costa, representa un hito para nuestras operaciones futuras y nos asegura una mejor gestión de todas las actividades de mantenimiento de nuestros barcos, incluyendo la siguiente generación de navíos que recibiremos en los próximos años", aseguró el consejero delegado de Costa Cruceros, Michael Thamm.

El puerto de Marsella, el más grande de Francia, está a la vanguardia de la industria de construcción de barcos gracias a su infraestructura, que le permite gestionar buques de gran tamaño. Chantier Naval de Marseille opera tres diques secos, incluido el número 10 que, con unas dimensiones de 465 por 85 metros, es el mayor del Mediterráneo.

Leer más acerca de: