BILBAO 23 May. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros ofrecerá vuelos chárter desde Bilbao a la ciudad alemana de Rostock a partir del 27 de mayo. Además, la naviera italiana ha elegido a la capital vizcaína como punto de escala de su barco neoRomantica.
La nueva ruta Bilbao-Rostock, operada por la aerolínea francesa ASL Airlines France, estará activa en los meses de verano y permitirá a los viajeros procedentes del País Vasco acceder a una mejor conexión con Warnemünde, puerto de embarque del crucero que la compañía italiana realiza por los fiordos noruegos.
Costa Cruceros, naviera con la flota en servicio más amplia en Europa, con 15 barcos, ofrecerá desde el 27 de mayo hasta el 2 de septiembre el vuelo chárter, que permitirá conectar de forma rápida con el puerto de Warnemünde, punto de origen del itinerario que el barco Costa Favolosa realiza por los fiordos noruegos y que visita Warnemünde, Copenhague, Geiranger, Hellesylt, Bergen, Kristiansand y Aarhus.
En un comunicado, la directora general de la compañía para España y Portugal, María Jesús García, ha destacado "la trascendencia" de este nuevo servicio. "En Costa Cruceros, somos conscientes de la importancia que los clientes del País Vasco tienen para el turismo de cruceros y, por ello, continuamos trabajando para ofrecerles siempre los mejores y más innovadores productos", ha añadido.
De forma complementaria, la naviera italiana pone a disposición de todos aquellos usuarios que elijan la combinación de vuelo más avión para esta ruta Bilbao-Rostock un exclusivo servicio de facturación de equipaje.
Esta opción permite depositar las maletas en el aeropuerto de origen y recibirlas directamente en el camarote del barco. De esta forma, cada pasajero podrá facturar un bulto de 20 kilogramos y llevar otro como equipaje de mano de ocho kilos sin coste extra.
Además, la compañía ha optado, una vez más, por el puerto de Bilbao como escala del Costa neoRomantica en su recorrido hacia Holanda. El barco atracó en el puerto de Bilbao el pasado 22 de mayo antes de partir hacia Ámsterdam, donde iniciará un itinerario especial por la costa noruega.