MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa naviera Carnival Corporation ha anunciado que reiniciará las operaciones de su línea Costa Cruceros el próximo 6 de septiembre con viajeros italianos y con protocolos de salud mejorados, así como con itinerarios limitados.
El 'Costa Deliziosa' ofrecerá cruceros semanales desde Trieste el 6, 13, 20 y 27 de septiembre, visitando cinco destinos en el sur Italia, incluyendo Bari y Brindisi en Puglia, Corigliano-Rossano en Calabria, y Siracusa y Catania en Sicilia.
El 'Costa Diadema' partirá el 19 de septiembre desde Génova, haciendo escalas en puertos italianos del Mediterráneo occidental, incluidos Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia. Los itinerarios de una semana se reservan exclusivamente para huéspedes italianos.
También reiniciará sus viajes el próximo mes de noviembre Aida Cruises, con sede en Alemania y con viajes a las Islas Canarias. La reanudación de operaciones de crucero se realizará con dos barcos a los que se unirán otros dos adicionales que partirán del Mediterráneo occidental y Emiratos Árabes el próximo mes de diciembre.
El primero de los cruceros comenzara el 1 de noviembre, con viajes de siete días hacia y desde Las Palmas, Gran Canaria, con AIDA mar, seguidos de salidas desde Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con AIDA perla en 7 de noviembre.
El 12 diciembre, Cruceros AIDA reanudará las operaciones de navegación en el Mediterráneo occidental con AIDA Stella partiendo en cruceros de siete días desde Palma, Mallorca. Además, AIDA prima ofrecerá cruceros de siete días desde Dubai comenzando 11 de diciembre y de Abu Dhabi comenzando 15 de diciembre.
PROTOCOLOS DE SALUD Y DE HIGIENE.
Costa Cruceros y Cruceros AIDA han desarrollado un conjunto integral de protocolos de salud e higiene para ayudar a facilitar un regreso seguro y saludable a las vacaciones en crucero.
Costa Cruceros ha desarrollado el Costa Safety Protocol para su flota, que incluye nuevos procedimientos operativos respaldados por expertos científicos independientes en salud pública y en consonancia con los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno italiano y las autoridades europeas.
El conjunto integral de medidas y procedimientos cubre áreas clave como la salud y seguridad de la tripulación, el proceso de reserva, las actividades de los huéspedes, el entretenimiento y la comida, y la atención médica a bordo, así como las operaciones previas al embarque, embarque y desembarque, que incluirán pruebas para todos los huéspedes antes del embarque.
Ambas marcas brindan a los huéspedes información detallada sobre los protocolos de reinicio de operaciones mejorados, que continuarán siguiendo el modelo de las pautas de salud y mitigación en tierra según lo definido por la región específica en la que atraque el barco.
Los protocolos se actualizarán en función de los conocimientos científicos y médicos y en función de la evolución de la pandemia.