Imagen del buque Costa Smeralda - COSTA CRUCEROS
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Costa Smeralda, el buque insignia de Costa Cruceros, primer barco de su flota propulsado por GNL, reanudará sus operaciones el próximo 10 de octubre y realizará un itinerario que hará escala en Savona, La Spezia, Cagliari, Nápoles, Messina y Civitavecchia/Roma hasta mediados de noviembre.
Tras la reanudación de las operaciones del Costa Deliziosa y del Costa Diadema, el próximo fin de semana el Costa Smeralda se sumará la vuelta a la actividad de la actividad de la naviera.
Con motivo del reinicio de las operaciones del buque Costa Cruceros ha diseñado un nuevo itinerario de una semana que llevará a sus pasajeros a redescubrir lo mejor de Italia con la máxima seguridad a través de las cinco salidas previstas del 10 de octubre al 7 de noviembre.
La primera parada en el itinerario del Costa Smeralda será la ciudad de Savona donde los huéspedes podrán visitar otros destinos cercanos como Génova o Finalborgo. Después, la segunda parada será La Spezia que ofrecerá excursiones a Cinque Terre, Lerici, Florencia o Pisa.
Cagliari será la tercera ciudad donde haga escala el buque, seguida de Nápoles, con la posibilidad de visitar Sorrento, Pompeya y el Palacio Real de Caserta. Finalmente, los dos últimos destinos del itinerario serán Messina, que dispondrá de excursiones al volcán Etna y Taormina, y Civitavecchia, donde los huéspedes podrán descubrir Roma y Tarquinia.
Al igual que en los otros dos barcos que ya están operando de Costa Cruceros, el Costa Smeralda aplicará el Protocolo de Seguridad de Costa a bordo. Dicho protocolo elaborado por la compañía junto con un panel de expertos científicos contiene nuevas medidas adaptadas en respuesta a la situación del COVID-19 y que están en consonancia con las directrices definidas por las autoridades italianas y europeas pertinentes.
El Protocolo de Seguridad de Costa incluye todos los aspectos de la experiencia del crucero, desde la reserva hasta el regreso a casa. Entre las medidas clave se incluyen algunas como las pruebas antigénicas rápidas para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque, la toma de temperatura durante el desembarque y embarque, visitas a destinos sólo con excursiones protegidas, distanciamiento físico a bordo y en las terminales (gracias a la reducción del número de pasajeros), nuevas formas de utilizar los servicios de a bordo, mejora de la higienización y los servicios médicos y uso de mascarillas protectoras cuando sea necesario.
A partir del 14 de noviembre de 2020, el Costa Smeralda reanudará su recorrido semanal por Italia, Francia y España, partiendo de nuevo desde Savona.
Costa Cruceros está trabajando con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en este recorrido con el objetivo de ofrecer a sus huéspedes una experiencia vacacional segura a través de la aplicación del protocolo de seguridad en todos los destinos del nuevo programa 2021.