La inversión total de los dos barcos ha sido superior a los 6.000 millones
MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros celebró el pasado 1 de noviembre la 'Ceremonia de la moneda' para presentar su nuevo barco, 'Costa Venezia', el primer barco de Costa construido y diseñado específicamente para pasajeros del mercado chino y comenzará sus servicios en 2019.
El astillero Fincantieri entregará en 2020 un segundo barco, 'hermano' del 'Costa Venezia' y diseñado también específicamente para pasajeros de este pujante mercado asiático.
Los nuevos barcos de Costa para Asia serán el decimotercero y decimocuarto barco construidos en Italia por Fincantieri para la compañía, con una inversión total superior a los 6.000 millones de euros.
Durante la ceremonia, se colocó una moneda recién acuñada sobre la quilla del barco como símbolo de buena suerte y bendición para tripulación y pasajeros del barco en los futuros viajes.
Esta ancestral tradición naval tiene origen desconocido, aunque algunos historiadores la atribuyen a los antiguos vikingos. En esta ocasión este milenario acto unió Italia y China en un evento para señalar este hito al que asistieron representantes del gobierno, socios y representantes de Costa Cruceros.
'Costa Venezia' tendrá 135.000 toneladas brutas y ofrecerá 2.116 cabinas con una capacidad total de 5.260 pasajeros. El diseño del barco está dedicado a la ciudad de Venecia y la comida, el arte, la música y el entretenimiento tendrán un papel fundamental.
Al anochecer, los pasajeros podrán unirse a la versión a bordo del Carnaval de Venecia, el mundialmente famoso festival conocido por sus elaboradas máscaras.
El crucero inaugural de 'Costa Venezia' saldrá a comienzos de marzo de 2019 desde Trieste (Italia) para seguir la ruta de Marco Polo hacia Shanghai y visitando países como Grecia, Israel, Emirates Árabes Unidos, Malasia, Vietnam y Japón. Los billetes para el crucero inaugural estarán también disponibles para los clientes europeos.
APUESTA POR ASIA.
Con la llegada de 'Costa Venezia', Costa Cruceros reposicionará Costa Fortuna, uno de los cinco barcos Costa que operan ahora en Asia, devolviéndolo al Mediterráneo para reforzar las opciones de cruceros en esta región estratégica.
En 2006 Costa Cruceros fue la primera compañía de cruceros internacional en entrar en China. La naviera se comercializa en China como 'Italia en el mar', ofreciendo una experiencia italiana y europea auténtica y personalizada a los pasajeros chinos.