SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El buque de lujo 'Azamara Quest', un crucero de la compañía Royal Caribbean Cruise, llegará este martes a Sevilla con un total de 610 pasajeros a bordo procedente del procedente de Southampton (Reino Unido), de donde salió el día 16 de agosto, una llegada ante la que el Ayuntamiento de Sevilla activará el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de cruceros.
En una nota, la Autoridad Portuaria sevillana explica que la compañía "confía" al Puerto hispalense sus operaciones de embarque y desembarque. El buque de llega a Puerto Delicias con 610 pasajeros procedentes de Lisboa, el día 27 a las 12,00 horas, tras lo que zarpará el día 29, a las 14,00 horas, con destino Gibraltar.
El Azamara Quest, crucero de la categoría de lujo con 558 camarotes, está consignado por la empresa Vapores Suardiaz y tiene una eslora de 180 metros y 28 de manga.
"Esta nueva escala evidencia el avance del destino turístico Sevilla en el desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad en escala directa (Sevilla desde Sevilla), haciendo emerger esta modalidad de turismo demandante de altas prestaciones, con repercusiones muy positivas sobre la economía y empleo", afirma.
Recuerda que este mismo crucero estrenó en abril la ampliación de la Estación Marítima en el Muelle de las Delicias, una singular construcción a partir de contenedores de transporte marítimo de mercancías reutilizados. Se trata de un amplio espacio que asume las funciones de centro de servicios al crucerista y su diseño se orienta a la mejora la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero.
Según detalla, en su diseño y construcción han primado los criterios de sostenibilidad en la que se ha tenido muy en cuenta la climatología de la ciudad, pintura refractaria y un sistema de ventilación natural contribuyen al aislamiento del calor. Este nuevo espacio está vinculado fuertemente al lugar donde se ubica, utilizando un lenguaje arquitectónico portuario en el proyecto de diseño.
CECOP DE CRUCEROS
En el dispositivo del Cecop participarán Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) y taxis para atender "a las cerca de 700 personas que harán escala en la capital hispalense", según señala el Ayuntamiento en una nota.
Así, tanto a la llegada como a la salida del buque, habrá dispositivos de la Policía Local en ambos extremos del muelle de las Delicias y en la apertura del puente de las Delicias. Además de estar presente alrededor del crucero, acompañando los desplazamientos, así como en los principales monumentos de la ciudad para vigilar el tránsito de los turistas llegados a la ciudad.
Por su parte, Lipasam va a habilitar un dispositivo mecánico que actuará antes y después en las zonas por donde se muevan los pasajeros, y la delegación de Seguridad y Movilidad va a establecer una parada de taxis en el mismo puerto, junto a la nueva terminal.