MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de los doce pescadores chinos que fueron rescatados en el Mar de la China Meridional por el buque 'Costa Victoria' han agradecido públicamente a Costa Cruceros haberles salvado la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre cuando el 'Costa Victoria' estaba realizando la ruta Hong Kong-Sanya y el primer oficial observó una embarcación en llamas, acto seguido dio la alerta al capitán y su equipo, que acordaron variar la ruta para salvar la vida de los pescadores.
Los trabajadores fueron rescatados y asistidos a bordo por la tripulación del Costa Victoria. Además, en compañía de un helicóptero de la guardia costera de Sanya Hainan buscaron a los pescadores desaparecidos. Después, el 'Costa Victoria' retomó su ruta y llevó a los pescadores hasta la Isla de Sanya Hainan.
Posteriormente, los rescatados contactaron con la naviera para expresar su agradecimiento y solicitaron dar las gracias oficialmente y en persona al capitán y su equipo.
Durante el acto público, uno de los pescadores resaltó tanto en su nombre como en el de sus compañeros su más "sincero agradecimiento al 'Costa Victoria' por haber tomado medidas en un momento tan crucial".
Por su parte, el capitán del 'Costa Victoria', Paolo Viscafe, aseguró que "desde Costa se lucha por la seguridad marítima como principal prioridad y la empresa proporciona asistencia humanitaria cuando sea necesarios y esta vez ocurrió en el Mar de China Meridional".