MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Grimaldi es la primera compañía naviera italiana en firmar el documento de adhesión a la plataforma 'Sails', lanzada el pasado julio por el Ministerio francés de Transición Ecológica para garantizar el cumplimiento de las obligaciones reglamentarias y la implementación de acciones específicas como la reducción de emisiones de contaminantes atmosféricos y gases de efecto invernadero.
En los últimos años, Grimaldi ya ha implementado programas de modernización ecológica de su flota. Además, doce barcos verdes de última generación se unirán la flota de Grimaldi en el periodo 2020/2022, en concreto, barcos híbridos que utilizarán combustibles fósiles en la navegación y la electricidad durante las paradas portuarias.
Las inversiones ecológicas han afectado no solo a la flota sino también a las terminales del grupo Grimaldi, en las que se instalarán paneles solares y turbinas eólicas.
Por último, el grupo actúa de manera proactiva para mejorar el desempeño ambiental del sector no solo individualmente, sino también en asociaciones que incluyen otros actores e instituciones del sector marítimo. Como miembro del International Chamber of Shipping, Grimaldi ha acordado perseguir el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones totales de dióxido de carbono para 2050.