LONDRES 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de los viajeros de cruceros se han mostrado de acuerdo con la prohibición enunciada el mes pasado por las líneas de cruceros Disney, Seabourn, Cunard y Royal Caribbean, que impedirá fumar en las terrazas de los camarotes privados a partir de noviembre de este año, según revela Cruise Critic en un comunicado.
En la encuesta realizada por esta compañía entre más de 500 usuarios de cruceros, un 18% se mostró en desacuerdo con la nueva política, alegando tratarse de una elección personal, frente al 54% que considera que debería estar prohibido fumar en las terrazas de los camarotes, e incluso en todas las áreas del crucero, según el 24% de los encuestados. Sólo un 3% se mostró indiferente con esta medida.
Royal Caribbean ha sido la última compañía crucerística en sumarse a la prohibición, que entrará en vigor en todos sus buques el 1 de enero de 2013, a excepción de aquellos con base en Asia. ésta será una de las muchas empresas que "tratarán de poner en práctica regulaciones cada vez más estrictas contra el tabaco, tomando en cuenta los resultados de la encuesta", afirmó el editor en el Reino Unido de Cruise Critic, Adam Coulter.
No obstante, Coulter destacó a su vez la necesidad de tener en cuenta la opinión de aquellos viajeros que consideran que se les debería ofrecer una opción. "Con algunas líneas de cruceros adaptando sus políticas, será interesante observar el impacto que esto tendrá en la industria en el futuro", resumió.