Incrementa su Ebitda un 21,2% hasta los 200,8 millones
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La naviera Norwegian Cruise Line ha registrado en el tercer trimestre del año un aumento de su beneficio neto ajustado del 42,1% hasta los 182,2 millones de dólares (134,9 millones), con un beneficio por acción ajustado de 0,86 dólares (0,63 euros).
Asimismo, la compañía ha incrementado el Ebitda un 21,2% hasta los 271 millones de dólares (200,8 millones). "Estos resultados trimestrales son fruto de una temporada estival que se ha visto reforzada por el valor añadido aportado por el Norwegian Breakaway en su primer trimestre completo en funcionamiento", afirmó el presidente de la naviera, Kevin Sheehan.
La compañía informó que el incremento de los días de capacidad de un 14,9% derivado de la incorporación a la flota del Norwegian Breakaway, unido a un aumento del Net Yield de un 4,1%, (o de un 3,9% sobre una base de moneda constante) han dado como resultado un incremento de los ingresos netos para el periodo de un 19,6%.
El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluido el combustible, incrementó un 4,6% (o 4,3% sobre una base de moneda constante) con respecto al ejercicio anterior.
"La mejora en el precio de los billetes y el mayor gasto a bordo, junto con unos resultados de las iniciativas de desarrollo empresarial mejores de lo esperado, han conducido al incremento del beneficio por acción en el trimestre", explicó.
A fecha 30 de septiembre de 2013, la compañía ha cubierto aproximadamente el 93%, el 64%, el 51% y el 15% de sus previsiones de compra de combustible para el resto de 2013, 2014, 2015 y 2016 respectivamente.
NUEVOS BARCOS.
Norwegian proyecta continuar el éxito de su último barco, 'Norwegian Breakaway', con la introducción de su barco gemelo, el 'Norwegian Getaway', en enero de 2014.
En 2015 y 2017 se presentarán los dos barcos 'Breakaway Plus' de la Compañía. Un reciente concurso con más de 100.000 participantes de todo el mundo tuvo como resultado la elección de los nombres 'Norwegian Escape' y 'Norwegian Bliss'.
Algo más grandes que los dos buques de la clase Breakaway, el 'Norwegian Escape' y el 'Norwegian Bliss' dispondrán de aproximadamente 4.200 plazas, lo que les convertirá en los más grandes de la flota de Norwegian Cruise Line.
Además el 'Pride of America', con base durante todo el año en Hawái, se encuentra en la fase final del proceso de instalación de sus propios depuradores, lo que le convertirá en el primer buque de Norwegian Cruise Line en utilizar esta tecnología.
Igualmente, la compañía finalizó en el tercer trimestre un proceso de colocación en el mercado secundario de un total de 23 millones de nuevas acciones, anteriormente en manos de los promotores de la compañía, que todavía no ha recibido ganancias de esta oferta.