MELILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un crucero denominado 'Boudicca', con bandera de Bahamas, ha tenido que regresar a Melilla después de zarpar para seguir su travesía por distintos puertos de Europa con sus 1.300 turistas británicos, al descubrir que en su interior había dos polizones.
Según ha informado este martes a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, "tras partir de Melilla sobre las 20,15 horas, la tripulación del crucero 'Boudicca' descubrió a dos polizones a bordo y tuvo que regresar al puerto melillense pasadas 23.00 horas, para que la Policía Nacional se hiciera cargo de estos dos inmigrantes" que pretendían llegar a puertos europeos.
Los dos polizones han afirmado ser de nacionalidad siria, de 21 y 24 años respectivamente, que "dicen ser de Alepo y con el mismo apellido y que aseguraban llevar un mes en Melilla sin estar aún registrados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)", según ha indicado la portavoz gubernamental.
La Policía Nacional ha iniciado las averiguaciones para saber si realmente son sirios y tienen derecho a la petición de asilo en España como refugiados o son en cambio inmigrantes por razones económicas. "Los polizones estaban indocumentados, es decir que no presentan documentación, y parece ser que no son sirios pero esto sujeto a las pesquisas y trámites que está haciendo la Policía" ha indicado por último la citada fuente.