El Puerto de Vigo aumentará en 2015 sus acciones de promoción, que este año contaron con una inversión de 106.000 euros

Puerto De Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:11

Subraya la necesidad de que el puerto y la ciudad colaboren, para lo que pide que el Gobierno de Vigo "no se mantenga de espaldas al mar"

VIGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Vigo incrementará en el próximo 2015 sus acciones de promoción comercial, a las que este año dedicó 106.000 euros para su participación en 10 ferias, en misiones comerciales directas e inversas, con la organización de jornadas y eventos y con su aparición en revistas especializadas.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Ignacio López-Chaves, tras participar este viernes en la reunión del Comité de Promoción Comercial del Puerto de Vigo, a la que también han asistido representantes de la Zona Franca de Vigo, de la Cámara de Comercio, y empresarios y entidades que forman el puerto.

"Queremos promocionar nuestra presencia, ahora especialmente con la puesta en marcha de la nueva línea regular Vigo-Nantes, en las zonas donde podrían existir cargas que puedan salir por el Puerto de Vigo", ha dicho López-Chaves, que entre estas zonas ha mencionado el norte de Portugal, Castilla y León y el resto de Galicia.

En concreto, ha incidido en que en 2015 el puerto pretende incrementar su presencia en ferias, para lo que asistirá a la Feria Logística y de Transporte de Sao Paulo (Brasil), que es " la primera feria logística de toda Sudamérica"; y a la feria de logística de Munich, donde prevé presentar junto a Zona Franca la plataforma de la Plisán.

Así las cosas, ha indicado que su objetivo es llevar a cabo una promoción "activa", para lo que además de participar en ferias también organizarán reuniones con empresas, visitas a navieras y armadoras y realizarán acciones como la mejora de la página web, jornadas de puertas abiertas y vídeos promocionales dirigidos no sólo al ámbito "portuario --empresas y cargadores--, sino también a la ciudad".

En este sentido, ha subrayado la necesidad que haya colaboración entre el puerto y la ciudad. "El éxito de una ciudad desde el punto de vista turístico es la colaboración con el puerto, Barcelona es el ejemplo más claro de ese éxito", ha recalcado el presidente de la APV, que ha añadido que "cualquier Gobierno municipal responsable tendría que decir: voy a colaborar con el puerto, porque es la mejor promoción que se puede hacer de la ciudad".

PROMOCIÓN DENTRO Y FUERA

López-Chaves ha insistido en que el objetivo de estas promociones comerciales, en las que prevén invertir "más de 100.000 euros", es "presentar el puerto fuera de la ciudad" pero también "dentro de la ciudad", para que "se conozca el peso económico de tener un puerto ágil, y logísticamente muy preparado para entrar y sacar las mercancías".

"Si el Puerto de Vigo no existiera, Vigo en vez de tener 300.000 habitantes probablemente tendría 30, 40 o 50.000 habitantes porque toda la industria que se mueve en torno a esta ciudad su mercancía llega o sale por el Puerto de Vigo y siendo económicamente bastante rentables garantizamos el crecimiento del entorno", ha mantenido.

Por ello, ha reiterado que es necesario "buscar la unidad", para lo que ha pedido que "apueste también el Gobierno municipal, que no se mantenga de espaldas al puerto, de espaldas al mar". "No olvidemos que este año crecemos en tráfico de cruceristas, casi un cuarto de millón de personas visitó nuestra ciudad y llegó a través del puerto, y la principal entrada de turistas extranjeros es el puerto", ha apostillado.

Asimismo, López-Chaves ha señalado como otro de sus propósitos "promocionar también la industria del entorno de Vigo". En este marco, ha trasladado su felicitación a la factoría de Vigo de PSA Peugeot Citroën por la adjudicación de las nuevas furgonetas K9 y ha manifestado su confianza en que los empresarios cuenten con el Puerto como "plataforma logística", ya que "es más barato y desde el punto de vista medioambiental es más ecológico".

Finalmente, el presidente de la APV también ha comunicado que el próximo año organizarán la segunda conferencia de 'Puertos Verdes', un "evento muy importante" que ya organizaron en Vigo en 2013, "cuando vinieron las más importantes empresas y puertos del mundo que trabajan en el tema de puertos verdes".

ACCIONES DE 2014

El Puerto de Vigo invirtió en 2014 más de 106.000 euros en promoción comercial del puerto, mediante asistencia a ferias, participación en acciones de promoción portuaria y en misiones comerciales directas e inversas, a través de revistas especializadas y con la organización de jornadas y eventos en Vigo y otros lugares.

Tal y como ha comunicado López-Chaves, en total el Puerto de Vigo ha estado presente en 10 ferias, lo que ha incluido su participación en la Breakbulk Europe Transportation de Amberes (Bélgica) y la Ro-Ro Exhibition & Conference de Londres, además de en las ferias vinculadas a la pesca que han tenido lugar en Bruselas, en Estados Unidos y en Vigo --Conxemar--.

Igualmente, ha recordado que también acudió a ferias relacionadas con el sector de cruceros y náutica, en concreto a la feria Seatrade Cruise Shipping de Miami y la Seatrade Med de Barcelona; así como a la feria de logística de la ciudad condal.

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