Foto: CEDIDA
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Puertos del Estado y Cabreiroá han rendido homenaje a los faros de España, como guardianes del mar, a través de una edición limitada de botellas especiales gourmets, Cabreiroá Faros, que promueven el hermanamiento de cuatro faros gallegos con 4 faros de puntos emblemáticos en la costa española.
Se trata de los faros de la Torre de Hécules (A Coruña), Estaca de Bares, Finisterre y las Islas Cíes, que se hermana con los faros del Mediterráneo y el Cantábrico: Cap de Creis (Girona), Cabo de Gata (Almería), Cap de Barbaria (Formentenera) y Cabo de Peñas (Asturias).
La II edición de esta iniciativa ha sido hoy en la sede de Puertos del Estado en Madrid, en el que colaboran el agua mineral Cabreiroá y la institución que preside José Llorca Ortega.
Con este proyecto se persigue dar visibilidad a uno de los símbolos más representativos de la cosa, los faros, que desde Cabreiroá se definen como aquellos "ángeles de la guarda del mar que nacen en el límite entre la tierra y el agua".
"La idea surge porque nuestro manantial en Ourense nace de la unión de la tierra y el agua y los faros representan exactamente eso", ha explicado el Brand Manager de Cabreiroá, Juan Paz.
Desde Puertos del Estado, Llorca puso en valor esta nueva edición especial para gourmets de botellas que en línea con el proyecto Faros de España que pretende convertir algunos faros en espacios ociosos de tipo hostelero.