El sector del crucero en Europa se postula como una oportunidad de negocio, tras crecer a un ritmo del 10%

III International Cruise Summit
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberocruceros, Norwegian Cruise Line y Thomson Cruises han destacado este jueves la importancia de Europa dentro de la industria del crucero, con un crecimiento del 10% anual en los últimos siete años, especialmente de la zona del mediterráneo así como de Alemania.

Durante su participación en una mesa redonda, en la III edición del 'International Cruise Summit', el director general de Iberocruceros, Massimo Brancaleoni, ha asegurado que el sector del crucero lleva creciendo un 10% cada año en Europa en los últimos siete años.

Bajo el título 'El horizonte del mercado mediterráneo y europeo. La situación en Europa', en un debate sobre la evolución de la industria en la región, Brancaleoni destacó que Alemania pronto se convertirá en el primer mercado europeo, mientras que Francia se posicionará como el cuarto.

En esta línea, el director general Norwegian Cruises Line, Francis Riley, ha augurado un "buen crecimiento" para Alemania. "Es un mercado grande y cada vez tiene más concienciación para animar ese crecimiento", apuntó.

"Alemania es nuestro segundo mercado", aseguró Riley, mientras que Australia es el tercero para la compañía que aún no se plantea su desembarco en Asia, pese a reconocer que en la actualidad "es un buen mercado".

Iberocruceros avanzó que en la temporada de invierno la compañía mantendrá el perfil de capacidad alto, mientras que el director general de Thomson Cruises, Neil Duncan, remarcó la importancia de este mercado, aunque en su caso seguirá apostando por El Caribe.

EL MEDITERRÁNEO, VITAL.

Para Norwegian, "el mercado mediterráneo es vital". "Ofrece una cultura tan diversa, que es uno de los destinos más fáciles en cuanto a visitar muchos puertos en poco tiempo", añadió, a la vez que destacó la importancia de España para el Mediterráneo.

No obstante, Riley reconoció que el crecimiento en este verano en Europa no ha llegado al 10%, mientras que en España no tenían capacidad para dar respuesta a la demanda. Para el mercado español, espera tener un crecimiento de doble dígito en 2014.

Por su parte, el presidente de Seadream Yacht Club, Bob Lepisto, destacó que el 60% de sus pasajeros son estadounidenses, seguido de ingleses e italianos. Sin embargo, aseguró que le encantaría que España tuviese una proporción mayor en este mercado.

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