CÁDIZ 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los servicios portuarios de practicaje, remolque y amarre y desamarre mantendrán en el Puerto de la Bahía de Cádiz sus tarifas en 2018 "para contribuir a la mejora de la competitividad del puerto y a la superación de la crisis económica".
Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, tanto la Corporación de Prácticos de Cádiz, como las empresas del Grupo Boluda que prestan el servicio de remolcadores y Amarradores del Puerto de Cádiz han aceptado no modificar sus tarifas durante el próximo ejercicio. En la práctica supone un abaratamiento del 1,6 por ciento, ya que renuncian a la subida anual del IPC, ha explicado.
Asimismo, ha explicado que esta medida se suma a la propuesta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de mantener sus tasas y las bonificaciones sobre los principales tráficos para 2018, además de introducir nuevos incentivos para buques y artefactos flotantes navales en reparación o para los cruceros que elijan Cádiz como puerto base.
El Puerto de la Bahía de Cádiz mantendrá en 2018 un coeficiente corrector de 1,18 para las tasas del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismo que desde 2011, ha explicado la APBC, que ha indicado que además, aplicará también, entre otras, una bonificación del 40 por ciento al tráfico de contenedores, tal y como se comprometió a finales de 2015 en la firma de un documento por la competitividad del puerto que también suscribieron los servicios portuarios.
Igualmente, la APBC ha apuntado que como novedad de cara a 2018, el Puerto de la Bahía de Cádiz bonificará con un 30 por ciento tanto la tasa del buque como la del pasaje de los cruceros que opten por usar Cádiz como puerto base y con hasta un 35 por ciento a los buques y artefactos flotantes navales en reparación. También el tráfico de semillas de girasol a granel se beneficiará de una bonificación del 30 por ciento en la tasa de la mercancía desde la primera tonelada.