LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El buque 'Mein Schiff 2' de TUI ha atracado este viernes en el Puerto de La Cruz, en Las Palmas de Gran Canaria, siendo el primer crucero que ha hecho escala en España y en Canarias tras el parón de la crisis sanitaria.
Los "casi 1.000" turistas que viajarán en el barco, según ha señalado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su cuenta de Twitter, así como los más de 700 tripulantes del buque, se sometieron a prebas PCR antes de iniciar el viaje.
Torres ha asegurado que ver este crucero ha supuesto una "imagen deseada, añorada y ojalá se convierta pronto en una imagen de nuevo rutinaria", viendo que llegan cruceros a los puertos del archipiélago para que "se reactive el turismo y se tenga esa normalidad que hasta el 14 de marzo tenían" las islas.
El presidente canario indicó que el turismo de cruceros en Canarias se incrementó en un 13% en 2019 con respecto al año anterior, lo que supuso que "cientos de miles de personas" conocieron el archipiélago.
"Hoy este es el primer crucero en nuestro país, en el día que se inicia en cierta manera la posibilidad de tener cruceros (...). Un motivo de alegría en un momento difícil en el que necesitamos de estas buenas noticias", apostilló.
Para que se haya hecho una realidad, señaló que se lleva a cabo un protocolo sanitario "exigente", con test realizados antes de embarcar. Torres ha querido agradecer a TUI esta apuesta, porque entiende es un hecho "muy simbólico" con el que se da "un pasito firme hacia la normalidad turística".
De todos modos, admitió que lo "lamentable" es que en los países emisores hay una "situación complicada" pero, dijo, Canarias "ha hecho el trabajo, ofrece un producto sanitario" para un turismo seguro, con una incidencia acumulada muy por debajo de lo que establecen muchos de los países emisores.
Por ello, espera que en esos países donde hay confinamientos, "de aquí a comienzos de diciembre, la curva pueda ser contenida" y consigan índices "aceptables".
Finalmente, indicó que próximamente tendrá una reunión con el CEO de TUI en Canarias, porque desde el Ejecutivo regional se está trabajando para la temporada de invierno actual como muestran, añadió, el decreto ley con el que se exige al turista el resultado negativo de un test.