NUEVA YORK 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Varias compañías de cruceros se han visto afectadas estos días por las consecuencias del huracán 'Sandy' de forma que no han podido efectuar sus escalas al registrar daños en las islas que tienen habilitadas para ello, en su mayoría en las Bahamas, según informa el diario estadounidense 'USA Today'.
En concreto, Norwegian Cruise Line ha sufrido "daños" menores en las estructuras y paisajismo de su isla de Great Stirrup Cay, junto a la erosión de sus playas, tal como ha afirmado una portavoz de la compañía al rotativo norteamericano.
Al parecer, la escala podría ser restablecida a mediados de la próxima semana, mientras que las paradas previstas de los buques Norwegian Jewel, Norwegian Sky y Norwegian Pearl durante esta semana han sido canceladas.
La isla de Great Stirrup Cay fue adquirida por la naviera en 1977 y este mismo año la compañía realizó en ella una inversión de 30 millones de dólares (23 millones de euros).
Asimismo, el balneario privado Princess Cays en la isla de Eleuthera, propiedad de la naviera Princess Cruises, también ha sufrido desperfectos por el ciclón y no prevé funcionar con normalidad hasta el próximo 11 de noviembre.
Además, las instalaciones de Holland America Line en la isla de Moon Cay, a unos 100 kilómetros al Sureste de Nassau, que también es visitada por algunos barcos de Carnival, han experimentado "daños menores".
ESCALAS CANCELADAS.
Por su parte, Royal Caribbean canceló dos escalas en su isla provada de Coco Cay, en Bahamas, con el fin de reparar los daños en algunas instalaciones y zonas de playa.
De igual forma, Disney Cruise Line continúa evaluando el impacto de la tormenta en su popular isla de Castaway Cay, después de informar de daños menores a uno de sus buques, el Disney Fantasy.