La venta de actividades en tierra por parte de las agencias, un desafío para las navieras

III International Cruise Summit
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de tierra puestas a la venta por parte de las agencias de viajes suponen un desafío para las compañías navieras que ven como pierden ingresos, por ello algunas de ellas, están proponiendo nuevas iniciativas durante la tercera edición del International Cruise Summit que se celebra hoy y mañana en Madrid.

El director general de Iberocruceros, Massimo Brancaleoni, aseguró no estar en contra de estas empresas ajenas a las navieras que ofrecen este tipo de producto. "Creo que todo el mundo puede ofrecer todo ese tipo de productos", defendió.

Por ello, considera que no se ha enfocado el desafío de forma apropiada. "En Costa y también pronto en España estamos viendo buenas iniciativas en cuanto a preventa de actividades en tierra. Lo que estamos haciendo es ver la estructura de precio y ver qué podemos hacer con la distribución", explicó.

El director general de International Norwegian Cruises Line, Francis Riley, consideró que este tipo de excursiones "se están comiendo" algunos de los ingresos que antes generaban las navieras.

En este sentido, la compañía ha decidido lanzar una iniciativa en la que los pasajeros que reserven al menos tres excursiones en tierra podrán beneficiarse de diversos descuentos.

Desde Thomson Cruises se defendió la idea de trabajar con touroperadores e incluso con los propios aeropuertos. El director general de la compañía,, Neil Duncan cree que es importante tener "una buena relación" entre puertos y aeropuertos, poniendo como ejemplo Palma de Mallorca.

Además, otras de las situaciones a la que tendrá que hacer frente el sector de los cruceros es la regulación del combustible, que según Duncan, llegará al Mediterráneo en 2015, y va a tener "un impacto positivo".