El convenio contempla campañas de producto y la asistencia a ferias especializadas en turismo en España, Francia y Alemania
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Galicia ha invertido 20.000 euros, a través de un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), para promocionar la estación de la Comunidad situada en las Rías Baixas, con sede en el Porto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo (Pontevedra).
La directora de Turismo, Nava Castro, ha firmado este martes en Madrid el acuerdo en un acto donde han participado representantes del mismo departamento de Andalucía, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.
Así, según el convenio, se desarrollará un programa de acciones encaminadas a la canalización, con vistas a la comercialización indirecta, y otras al consumidor, con el objetivo de generar tráfico y ventas directas en el portal de la AEEN.
Dentro de las acciones de canalización de la comercialización, la Xunta ha resaltado la asistencia a ferias especializadas en turismo en España, Francia y Alemania.
Por ello, en el acuerdo se ha registrado la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con la contratación de un espacio específico de promoción.
ACCIONES INTERNACIONALES
El convenio también ha recogido la asistencia de Turismo de Galicia a eventos internacionales como la feria Salón Náutico de París, que incluye una campaña de relaciones públicas.
Además, Turismo de Galicia ha contemplado la posibilidad de asistir a la feria especializada del Salón Náutico de Düsseldorf (Alemania), con un puesto orientado a la participación de las distintas comunidades autónomas firmantes.
Por otra parte, este convenio ha creado una unidad de apoyo a la comercialización por medio de la organización de jornadas de aceleración comercial y campañas de producto, como la Festa do Mar.
Los principales objetivos de esta unidad, entre otros, son potenciar el modelo de negocio del portal de la AEEN, involucrar a los empresarios y los canales de comunicación, y consolidar los productos turísticos especializados, según la Xunta.
ACELERACIÓN COMERCIAL
Asimismo, el convenio ha desarrollado un apartado de aceleración comercial para conseguir una "mayor sincronización" entre todos los agentes que participan en la promoción, con el propósito de acelerar la rentabilidad de las acciones orientadas a la comercialización.
Respecto al plan de negocio de la AEEN, el proyecto se ha articulado en tres fases que incluyen diferentes actividades como la definición y estrategia de negocio, la elaboración del plan, la financiación y preimplantación del proyecto.