El 65% de las reservas en TravelPerk para viajes de negocios nacionales fueron en tren este año, frente al 35% en avión

Pasajeros en la estación de tren de Atocha, a 21 de octubre de 2024, en Madrid (España).
Pasajeros en la estación de tren de Atocha, a 21 de octubre de 2024, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: domingo, 3 noviembre 2024 10:59

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 65% de las reservas para viajes de negocios en España se realizaron en tren en lo que llevamos de 2024, frente al 35% en avión, según datos de TravelPerk, que revelan una creciente preferencia por el transporte ferroviario para este tipo de trayectos.

Además, la entrada de nuevos operadores de tren también ha influido en los precios, que caen un 19% interanual, y sigue bajando un 8% más en el acumulado de 2024, hasta un coste medio de 92 euros para un viaje de ida y vuelta de negocios.

Además, las tres rutas nacionales más transitadas por trabajadores en España conectan Madrid con Barcelona, Valencia y Sevilla, según un comunicado.

En 2024, el 84% de los viajeros de negocios eligió viajar en tren en lugar de en avión de Madrid a Barcelona, mientras que el 98% eligió el tren de Madrid a Valencia. En cambio, en la ruta de la capital de España a Santiago de Compostela, en cuya comunidad autónoma la alta velocidad no llegó hasta finales de 2021, la adopción ha sido más lenta.

Los datos de la compañía revela que, aunque un tercio de los viajeros (36%) son más productivos cuando viajan en tren que en otros medios de transporte, siguen citando la mala conexión Wi-Fi (52%) y el ruido (46%) como los principales obstáculos para su productividad.

Asimismo, un de cada cinco (21%) empleados que viajan por trabajo sigue considerando el ferrocarril menos conveniente que otros métodos de transporte, por razones como la falta de disponibilidad y de rutas directas.

En cuanto al mediambiente, el informe también destaca el creciente compromiso de las empresas con los viajes sostenibles. Una de cada dos empresas (57%) incentiva a sus empleados para que elijan opciones de viaje más sostenibles.

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