Foto: EUROPA PRESS/FORO TAXI LIBRE
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 77% de los viajeros internacionales considera que aplicaciones móviles como Uber o Blablacar deberían ser legales, según recoge una encuesta realizada por Destinia.
Asimismo, es curioso como una gran mayoría de los encuestados reconoce no haber utilizado nunca estos servicios, especialmente los españoles, que aunque en su mayoría quieren legalizar este tipo de servicios, un 74% reconoce no haberlos usado nunca, frente al 68% de los franceses.
En contrapartida, el 40% de los usuarios anglosajones y árabes han declarado usarlas 'a veces' y por tanto su nivel de aceptación es mayor, en concreto un 77% en el mercado anglosajón y un 88% en los mercados árabes.
El precio bajo es el principal aliciente a la hora de elegir los beneficios de estas aplicaciones para la gran mayoría de los encuestados, aunque en el caso del mercado anglosajón y árabe también se tienen en cuenta factores como un precio cerrado, la facilidad para llamar o conocer las opiniones de otros usuarios.
LOS TAXIS ESPAÑOLES, LAS MEJORES TARIFAS
En la encuesta también se pregunto cuáles eran las mejores tarifas de taxis, donde las tarifas españolas han ganado el favor de españoles, franceses y anglosajones, frente a los mercados árabes que prefieren las tarifas de los taxis franceses.
Sin embargo, los taxistas españoles son considerados los segundos menos fiables, después de los italianos, especialmente por parte del mercado nortamericano, mientras que cada mercado confía más en sus propios taxistas que en el resto, exceptuando los mercados árabes que confían y desconfían más a la par en los taxistas alemanes.