MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 81% de la flota de automóviles que la empresa de alquiler de vehículos Europcar adquirió durante el pasado ejercicio obtuvo una calificación de cinco estrellas en los tests de seguridad que realiza el programa europeo EuroNCAP, informó la compañía en un comunicado.
Europcar indicó que la valoración de los vehículos adquiridos por Europcar en las pruebas de impacto de EuroNCAP refuerzan su posición en materia de seguridad, puesto que sólo el 2% de los 186.000 vehículos del grupo en todo el mundo cuentan con tres estrellas y un 17% tiene cuatro estrellas.
La empresa francesa resaltó que todos los vehículos que incorporó a su flota en 2012 contaban con las últimas tecnologías de seguridad, ya que el 100% tenía airbags de conductor y acompañante y el 64% disponía de protección lateral, el 99% contaba con ABS y el 47% montaba ESP.
La compañía de alquiler de vehículos indicó que estas cifras "vienen a confirmar" su compromiso con la seguridad vial, que es uno de los pilares estratégicos de su política de responsabilidad corporativa. El director general de Europcar IB, José María González, subrayó que la empresa desarrolla su actividad de acuerdo a una misión y valores que son "el mejor testigo de su compromiso de responsabilidad social corporativa".
"El objetivo no es otro que promover una gestión eficaz y responsable de los recursos que la organización gestiona, para crear una relación equilibrada entre los intereses de la sociedad y los de la propia compañía y la seguridad vial es un aspecto clave para conseguirlo", añadió.