MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los accionistas de Airbus, reunidos en la junta general que se ha celebrado este miércoles en Ámsterdam, han aprobado todas las propuestas de la compañía, incluido el reparto de un dividendo de 1,8 euros por acción con cargo a los resultados de 2022 y todos los nombramientos propuestos.
En concreto, se ha renovado en el cargo a los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby Jr, Mark Dunkerley y Stephan Gemkow por un periodo de tres años.
Asimismo, se ha aprobado el nombramiento, también con una duración de tres años, para Antony Wood, que sustituyó a Paul Drayson en el consejo el pasado mes de diciembre, como consejero no ejecutivo.
Los miembros del consejo de Airbus se renuevan cada año en bloques de cuatro y por una duración de tres años, asegurando una "transición suave" que mantenga las competencias adecuadas entre los consejeros, según explica la compañía. Además, esto evita que se produzcan grandes relevos en una sola junta de accionistas.
Por último, se ha aprobado el reparto de dividendo de 1,8 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, cuando el fabricante registró el mayor beneficio de su historia.