Acuerdo "puerto a puerto": Costa Cruceros y Renfe renuevan su alianza en Barcelona y Valencia

Archivo - Vista de las terminales de cruceros en el Puerto de Barcelona.
Archivo - Vista de las terminales de cruceros en el Puerto de Barcelona. - PUERTO DE BARCELONA - Archivo
Publicado: jueves, 21 noviembre 2024 11:21

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros y Renfe han renovado, por decimocuarto año consecutivo, el acuerdo de colaboración que en 2025 permitirá ampliar y mejorar la conectividad de los puertos de Barcelona y Valencia con las principales ciudades españolas.

El objetivo es facilitar el traslado de los clientes bajo el concepto 'de puerta a puerto', a través de un único billete combinado que incluye el trayecto completo, creciendo el número de asientos a un total de 10.000, casi el doble que el año anterior.

Además, la relación entre ambas compañías también incluye las reservas de coches personalizados y de plazas para personas con movilidad reducida y que requieran del Servicio de Asistencia, según un comunicado.

De cara a 2025, la principal novedad es que en el caso de los embarques a bordo del Costa Smeralda de los domingos en Barcelona, y dada la alta demanda recibida, el acuerdo busca mejorar aún más la calidad del servicio y el nivel de personalización, con coches enteros dedicados a los clientes de Costa Cruceros, para los traslados desde Madrid, Zaragoza, Sevilla y Córdoba a Barcelona.

Asimismo, la segunda mejora es para los embarques en el Costa Pacifica en Valencia, dónde el acuerdo cubrirá también por primera vez conexiones en tren desde ciudades como Oviedo, León, Palencia, Valladolid, Vigo, Santiago, Ourense y Zamora.

En concreto, el acuerdo ha sido firmado por el vicepresidente de Precios, Ingresos y Transporte de Costa Cruceros, Daniel Caprile; el director de conexiones por Mar y Aire, Massimo Callegari; y el director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros servicios comerciales, Javier Pérez López.

Los firmantes de la renovación han destacado que esta colaboración ha supuesto un nivel de servicio excelente, un 100% de puntualidad y ninguna incidencia.

"Son precisamente los valores compartidos de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, accesibilidad total y atención personalizada los que sustentan esta alianza e impulsan su crecimiento continuo", han añadido.

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