SANTANDER 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adif ha adjudicado a Extraco Construccions e Proxectos, en 2,79 millones de euros, la supresión de dos pasos a nivel ubicados en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, dentro de la línea de ancho métrico Oviedo-Santander.
Los pasos cuentan con semibarreras automáticas y señales luminosas y acústicas y están ubicados a 500 metros y 900 metros, respectivamente, de la estación de Bezana.
Según ha informado este martes el administrador ferroviario, la solución contempla la construcción de un paso superior sobre la línea del ferrocarril para vehículos y peatones, que estará situado en las inmediaciones de los actuales pasos a nivel. Asimismo, se construirá un nuevo vial que enlazará el paso superior con los viales actuales.
Los trabajos incluyen la adaptación de las instalaciones de seguridad y la reposición de las comunicaciones ferroviarias y otros servicios, así como la instalación de un nuevo cerramiento una vez suprimidos ambos pasos.
La actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Cantabria, incrementará la fiabilidad y las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para los peatones como para los tráficos ferroviarios y viarios.