ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Adif destinará 9,4 millones de euros a reforzar la fiabilidad y las prestaciones de las líneas de ferrocarril convencional de la zona noreste de la red, las que discurren por las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza y Huesca.
Se ha licitado el contrato para redactar los proyectos de mejora y modernización en puntos o elementos de estas líneas en los próximos tres años y dentro del contrato marco de conservación de esta parte de la red convencional.
El contrato se ha estructurado en cuatro lotes, en función de la estructura ferroviaria: infraestructuras (puentes, túneles, trincheras y terraplenes), vía (renovación integral o de alguno de sus elementos, como traviesas o desvíos), instalaciones de energía e instalaciones de seguridad y telecomunicaciones.
La inversión se enmarca en el plan de mejora, conservación y mantenimiento de la red ferroviaria convencional de Adif y se suma a las que realiza en la renovación integral de algunas líneas en esta zona, como es la Zaragoza-Huesca-Canfranc.
Estas inversiones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta el desarrollo de* infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.