MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aena e IAG han obtenido la calificación 'A' de Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que trabaja con inversores, compañías, ciudades, estados y regiones a través de una base de datos a nivel mundial con información sobre su desempeño en la gestión de su impacto ambiental.
IAG es la única compañía del sector de la aviación, junto a ANA, en recibir una calificación 'A' este año. American Airlines, socio comercial de IAG, ha logrado la calificación 'A-'.
Este es el primer año en el que más de una aerolínea ha obtenido una calificación 'A', después de que ninguna la obtuviese el año pasado. Cinco aerolíneas de 'oneworld' han logrado una calificación 'B' o superior.
Por su parte, Aena repite con esta calificación, en cuya evaluación se han valorado las acciones llevadas a cabo en esta materia. Durante estos meses, Aena ha continuado trabajando en los objetivos de su Estrategia de Sostenibilidad donde se incluye el Plan de Acción Climática de la compañía, impulsando de esta manera un modelo de aviación más sostenible, con el objetivo de avanzar en la descarbonización de su actividad y su cadena de valor.
De alrededor de 15.000 compañías calificadas por su desempeño en la gestión contra el cambio climático solo 283 han llegado a la clasificación 'A', 17 de ellas españolas.