Primera vez que el aeropuerto de Barajas opera a este destino y también la primera vez que esta compañía opera en el aeropuerto madrileño
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea angoleña TAGG celebró este lunes el vuelo inaugural de su ruta entre Luanda (capital de Angola) y Madrid. La inauguración de este vuelo se produce en el marco del acuerdo de código compartido e interlínea con la aerolínea española Iberia.
Con el lanzamiento de este vuelo, Madrid se convierte en su décimo destino internacional desde el 'hub' de Luanda, además de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Windhoek, Maputo, Kinshasa, Lagos, Lisboa, So Paulo y So Tomé.
La Terminal T4S del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue escenario de la
inauguración de la nueva ruta que une Madrid con la ciudad africana de Luanda, en Angola. El vuelo, tiene programadas dos frecuencias a la semana, los lunes y viernes (con llegada y salida cada uno). Es la primera vez que el aeropuerto madrileño opera a este destino y también la primera vez que esta compañía opera en Barajas.
Para celebrar este acontecimiento se ha llevado a cabo un acto de inauguración coincidiendo con la llegada del primer vuelo a Madrid. Bajo un arco de globos en el desembarque del vuelo se realizó el tradicional corte de cinta y una foto de familia en la que estuvieron presentes diversos representantes de la compañía TAAG, encabezados por su CEO, Eduardo Fairen Soria.
El evento contó también con la asistencia del director adjunto del aeropuerto AS Madrid- Barajas, Luis Cañón, quien pronunció unas palabras de bienvenida.
La compañía aérea se encuentra inmersa en un cambio estratégico liderado por Eduardo Fairen, CEO español de TAAG, destinado a aumentar la red de conexiones internacionales de la compañía.
Posteriormente la aerolínea angoleña celebró en el Hotel ME Madrid Reina Victoria de la capital española la inauguración de esta nueva ruta. Este evento contó con la presencia de importantes personalidades africanas y españolas, entre las que se encontraban el Embajador de Angola en España, José Luís de Matos Agostinho, y el Embajador de España en Angola, Manuel Lejarreta.
La inauguración de este vuelo se produce en el marco del acuerdo de código compartido e interlínea con la aerolína Iberia, que permitirá a los pasajeros de TAAG que viajen desde su red en África conectar, vía Madrid, con la red de Iberia en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, llegando a 134 destinos en 43 países.
Asimismo, el acuerdo también permite a los pasajeros que llegan desde la red de Iberia conectar con la red de TAAG en África. Este anuncio pone de manifiesto el objetivo que comparten España y Angola de crear nuevas oportunidades comerciales, económicas, culturales y turísticas internacionales entre ambos países.
La ruta entre Madrid y Luanda, cuenta con dos vuelos semanales que serán operados por un Boeing 777-300ER con una capacidad de 293 asientos, con 12 asientos en Business Plus (disposición 1-2-1), 56 asientos en Standard Business (2-3-2) y 225 asientos en Economy (3-3-3).
España tiene multitud de proyectos de inversión en Angola en sectores como la construcción, sector servicios, comercio, pesca, sanidad, sector inmobiliario, minería y agricultura.
La expansión de su red de destinos es uno de los aspectos fundamentales del cambio estratégico que TAAG está llevando a cabo, con foco en una mayor presencia internacional por parte de la aerolínea.
El primer paso, dirigido a lograr este nuevo modelo estratégico, ha sido el nombramiento de un nuevo consejo de administración integrado por profesionales con amplia experiencia en el sector de la aviación civil y la gestión.
Además, TAAG tiene el objetivo de convertirse en la aerolínea de referencia del África Austral y una de las principales competidoras en el mercado del transporte aéreo africano.