La aerolínea easyJet defiende ampliar el Aeropuerto de Barcelona al tener algunas franjas "llenas"

El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara
El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara - EUROPA PRESS

Afirma que no se puede "expulsar" a las compañías 'lowcost' de El Prat a otros aeropuertos

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha defendido la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat porque "hay determinadas franjas horarias que ya están llenas y entonces no se puede crecer".

En rueda de prensa este miércoles para presentar los resultados financieros de la compañía en 2024 y las perspectivas del año que viene, ha concretado que la alta capacidad del Aeropuerto se concentra durante el verano y en las horas puntas.

Gándara ha defendido la propuesta de ampliación de Aena, que quiere alargar la tercera pista y más cercana al mar sobre La Ricarda y realizar compensaciones medioambientales para amortiguar el impacto de la infraestructura.

Asimismo, ha criticado la opción de no ampliar El Prat y desviar los vuelos 'lowcost' a los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona: "No es una opción, no se puede expulsar a una compañía de un aeropuerto donde tiene una serie de slots históricos".

La aerolínea británica tiene cuatro aviones basados en Barcelona, trabaja en la terminal 2C y prevé operar 3 millones de asientos durante la temporada del año que viene, aunque no hay prevista ninguna ruta nueva.

Contador