MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Norwegian transportó el pasado mes de mayo un total de 1,62 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el mes anterior, según informó la compañía aérea este martes.
La ocupación media el pasado mes fue del 79,%. La capacidad (asiento por kilómetro ofertado AKO) fue de 2.459 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido en pasajero por kilómetro transportado PKT) fue de 1.947 millones de asientos-kilómetro.
En mayo, Norwegian operó un promedio de 64 aviones y completó el 99,7% de los vuelos programados.
"A medida que nos acercamos a los ajetreados meses de verano, continuamos aumentando la producción según lo planeado para satisfacer la creciente demanda. A pesar de las limitaciones de capacidad en ciertos aeropuertos, logramos completar casi el 100 por ciento de nuestros 400 vuelos programados diarios, y con alta puntualidad", afirmó el consejero delegado de la aerolínea Geir Karlsen.
La puntualidad, medida por la cantidad de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 84,9% en mayo, un aumento del 82,6% del mes de abril. Hasta el 97% de todos los vuelos llegaron a tiempo o dentro de la hora programada.
La compañía asegura que las reservas para el periodo estival siguen creciendo especialmente en los destinos de 'sol y playa' aunque la compañía aérea también ha detectado incrementos en los destinos urbanos.
En mayo, la empresa abrió varias rutas nuevas para atender la creciente demanda. Norwegian ha aumentado significativamente su flota según lo previsto en 2022 y operará 70 aviones durante el verano.
Recientemente, firmó un principio de acuerdo con Boeing que garantizará la entrega de nuevos aviones 737 MAX 8 en los próximos años.