MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas sin costes bajos ni balances sólidos se enfrentarán a bastantes dificultades este año, según el analista de Scope Ratings, Azza Chammem, que asegura que además la Comisión Europea está prestando mucha atención "a que los gobiernos dejen de apoyar a las compañías ineficientes".
"Los elevados precios del combustible y los bajos niveles de tráfico aéreo, en un contexto en el que siguen vigentes las restricciones relacionadas con la pandemia continúan ejerciendo presión sobre las finanzas de las aerolíneas, especialmente de las pequeñas y medianas de Europa, donde la competencia sigue siendo feroz", asegura el analista financiero.
En su opinión, el apoyo de emergencia de los gobiernos al sector ha evitado una drástica sacudida en 2020 y 2021. "Esto ha hecho que el exceso de capacidad estructural de la región siga siendo un gran problema, y que las compañías luchen por las rutas rentables", justifica.
Por ello, y con la Comisión Europa controlado muy de cerca la situación, "las aerolíneas sin costes bajos y/o balances sólidos se enfrentarán a dificultades este año".