CASTELLÓN 18 Oct. (EUROPA PRESS) - -
El aeropuerto de Castellón ha participado en la presentación comercial de la nueva ruta de Madrid ante operadores turísticos y agentes empresariales. La conexión arranca el próximo 31 de octubre con cinco frecuencias semanales.
El acto, organizado por Air Nostrum e Iberia, con la colaboración del aeropuerto de Castellón, ha congregado en la ciudad de Castellón de la Plana a medio centenar de asistentes, entre los que figuraban empresas; agencias de viajes; cadenas hoteleras; organizaciones empresariales como la CEV, ASCER, Ashotur e Introducing Castellón; además de instituciones como la Cámara de Comercio de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha incidido en que la puesta en marcha de esta ruta "marca un antes y un después en la trayectoria del aeropuerto de Castellón y en la conectividad aérea de la provincia".
Según ha expuesto, "enlazar con un hub internacional como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas implica multiplicar las posibilidades de conexión desde y hacia Castellón". En este sentido, ha recordado que la ruta de Madrid va a permitir volar desde Castellón, vía Madrid, a 86 destinos nacionales e internacionales, gracias a la amplia red de conexiones que ofrece el grupo Iberia-IAG.
"Por tanto, la nueva línea de Madrid nos conectará con el resto del mundo, contribuyendo de esta forma a la internacionalización del sector turístico y a reforzar la proyección exterior del tejido productivo del territorio", ha subrayado la responsable del aeropuerto.
En el encuentro con los agentes, los representantes de Air Nostrum han destacado las ventajas cualitativas que tiene el aeropuerto de Castellón. Para la compañía aérea, el hecho de contar con aparcamiento gratuito, que el proceso de facturación en el aeropuerto sea sencillo y muy rápido son activos que pueden hacer que la gente se decante por el aeropuerto castellonense para sus desplazamientos a Madrid y las conexiones con el Grupo Iberia. También se valora muy positivamente que la salida desde que se baja del avión se hace rápidamente, lo que redunda en la comodidad de las personas pasajeras.