MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM ha actualizado su acuerdo con TotalEnergies para adquirir 1,5 millones de toneladas adicionales de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), que se irán suministrando durante la próxima década, hasta 2035, para propulsar las aerolíneas del grupo.
Este nuevo acuerdo amplía el ya firmado en 2022 para el suministro de 800.000 toneladas de SAF, por lo que la cantidad total de SAF comprado se eleva hasta los 2,3 millones de toneladas.
Este acuerdo es uno de los más ambiciosos firmado hasta la fecha por la compañía, que durante 2022 y 2023 fue el mayor usuario de este tipo de combustibles a nivel mundial al utilizar el 17% y el 16% de la producción mundial, respectivamente.
Air France-KLM ha querido ir un paso por delante de las normativas en materia de sostenibilidad y se ha marcado el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por pasajero y kilómetro en un 30% de cara a 2030 con respecto a los niveles de 2019.
El grupo espera alcanzar estos objetivos combinando la renovación de la flota, medidas operativas como el 'ecopilotaje' y la incorporación de un 10% de SAF en sus vuelos.