MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM ha anunciado la incorporación de Grupo Bestours a su programa de combustible sostenible para la aviación (SAF), que propone a las compañías desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles.
Según un comunicado, la iniciativa también contempla una aportación anual de las compañías participantes que el grupo aéreo invierte en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación.
El acuerdo, firmado entre director general de Air France-KLM para España y Portugal, Laurent Perrier, y la directora general de Grupo Bestours, Julia Franch, es el primer contrato del programa corporativo SAF firmado en España con una agencia viajes que agrupa diferentes marcas muy especializadas tanto en el segmento vacacional a medida y de lujo como en el segmento corporativo.
Para Perrier, el combustible sostenible para la aviación es una de las herramientas más eficientes a corto y medio plazo que les permitirán alcanzar su objetivo corporativo de cero emisiones netas en 2050.
"Desde principios de este año, Air France-KLM ha dado un paso decisivo en este sentido, incorporando SAF en todos sus vuelos con salida de Francia y los Países Bajos", ha añadido.
Hasta la fecha, en España se han incorporado empresas como Ficosa, Icárion, Airpharm Logistics y Acciona Forwarding. En todo el mundo, también participan, entre otras, compañías como ABN AMRO, Arcadis, Lavazza, Maison Valentino, Kuehne & Nagel, Salvatore Ferragamo o Bolloré.
El grupo Air France-KLM invierte todas las contribuciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. "Esto respaldará la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más ecorresponsable", ha asegurado la compañía aérea.