Ofrecerá once rutas desde nueve aeropuertos españoles
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Air France reabrirá sus rutas con China este verano tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia en el país asiático y reforzará las rutas a Pekín, Shanghái y Hong Kong progresivamente durante la primavera hasta alcanzar un vuelo diario por destino el 1 de julio, sumando un total de 21 a la semana.
Además, también en Asia, la compañía seguirá aumentando la capacidad a Tokio (Japón) con hasta tres vuelos semanales al aeropuerto de Tokio Haneda y tres a Tokio Narita, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.
Asimismo, seguirá reforzando la oferta hacia Norteamérica con 180 vuelos semanales desde y hacia 14 destinos de Estados Unidos y 50 vuelos semanales a cinco aeropuertos en Canadá.
También aumentará su capacidad en África y, a partir del 12 de junio, la compañía añadirá Dar Es Salaam (Tanzania) a su red con tres vuelos semanales y la ruta a Nairobi (Kenia) pasará a ser directa con un vuelo diario.
En el Caribe, inaugurará el próximo 5 de mayo una nueta ruta directa entre Cayena (Guayana Francesa) y Belém (Brasil) con un vuelo semanal. Con toda esta programación, el número de destinos de largo radio de Air France aumentará a 85.
VUELOS A EEUU DESDE ESPAÑA Y BARCELONA
En España, la aerolínea ofrecerá once rutas desde nueve aeropuertos con la misma capacidad de 2019.
En concreto, operará desde Barcelona, Bilbao, Ibiza, Tenerife Sur, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Balencia hacia París-Charles de Gaulle. Desde Ibiza y Palma de Mallorca también operará una segunda ruta al aeropuerto de París-Orly durante los meses de julio y agosto.
Por otro lado, al igual que el verano anterior, Air France ofrecerá este verano vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y Atlanta, operador por su socio de 'joint venture' Delta Air Lines.
En el total de su red de corto y medio radio, Air France ofrecerá hasta 650 vuelos diarios desde y hacia 106 destinos en Europa. Además de su programación habitual, la compañía ofrecerá 66 rutas estivales en Francia y Europa, con salida desde París y los aeropuertos regionales franceses.
Estas rutas permitirán viajar a Córcega (desde París, Burdeos, Caen, Rennes, Lille, Lyon y Nantes), Grecia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Argelia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Marruecos (desde París y Niza) y Túnez (desde París, Marsella y Niza).
Transavia France, la filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano cerca de 200 rutas de corta y media distancia a 120 destinos, 100 de los cuales desde y hacia París- Orly.