MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Air India, aerolínea del grupo Tata, ha encargado a Airbus un centenar de aviones, repartidos en diez aviones A350 y 90 de la familia A320, de fuselaje estrecho.
Además, ha firmado un contrato para los servicios del Flught Hour Services-Component, un programa de mantenimiento para los aviones de la flota de A350.
El último pedido de aviones, que ya está incluido en la cartera de pedidos de Airbus para 2024, se suma a los 40 A350 y 210 aviones de la familia A320 encargados por Air India en 2023. Por tanto, la cartera total de pedidos de Air India para aviones Airbus asciende ahora a 344, con seis A350-900 ya entregados.
Estos pedidos forman parte de la estrategia de la compañía para modernizar su flota. El presidente de la aerolínea, Natarajan Chandrasekaran, ha destacado que estos nuevos aviones ayudarán a Air India a alcanzar un "mayor crecimiento" y la convertirán en una aerolínea de "clase mundial".
Por su parte, el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha señalado que el fabricante está comprometido a apoyar el plan de transformación de la aerolínea.