GETAFE 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha anunciado este jueves que desde el Ayuntamiento apoyarán "todas las reivindicaciones que sean necesarias para evitar "medidas traumáticas para la plantilla" de Airbus tras conocerse que la empresa llevará a cabo recortes en el personal de su factoría de Getafe que afectarán a un total de 200 trabajadores.
La regidora ha subrayado que el equipo de gobierno está siguiendo "muy de cerca, junto a los representantes de los trabajadores, las noticias de despidos en Airbus Getafe". "Nuestras inversiones en el sector aeroespacial no pueden devolvernos medidas traumáticas y así lo hemos trasladado", ha indicado en un mensaje en la red social 'X'.
La alcaldesa ya ha mostrado su apoyo en otras ocasiones a los trabajadores de Airbus en Getafe e incluso encabezó una manifestación como ocurrió en 2020 con otro plan de recortes de 445 empleos, porque "es una empresa capital en la generación de puestos de trabajo en el municipio".
El Pleno municipal aprobó entonces una declaración institucional contra los despidos en Airbus y de apoyo a las movilizaciones, ya que "la historia de Getafe es la historia de la aeronáutica, por lo que la ciudad cuenta con el mayor centro de trabajo de Airbus en todo el país, lo que suponen miles de puestos de trabajos entre los vecinos de Getafe".