Dispone de plaza para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para el acceso en silla de ruedas
VITORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha presentado este miércoles en Vitoria su nuevo servicio Premium, que a partir del día 11 de julio comenzará a operar con tres expediciones diarias en cada sentido en el trayecto Vitoria-Madrid, que permite viajar a menores o personas mayores con atención personalizada a bordo.
Según ha explicado la compañía, frente al auge de los productos 'low cost', Alsa Premium apuesta por un concepto de "exclusividad y lujo" para quienes buscan un servicio de "máxima calidad" en sus viajes en autobús.
Vitoria, junto a Bilbao, San Sebastián, Logroño, Soria y Granada, son las únicas capitales en las que Alsa ofrece este "exclusivo" servicio con un autocar Mercedes-Benz OC500 con carrocería Susundegui modelo SC 7.
Antes de iniciar el viaje, se pone a disposición de los clientes Premium un servicio de atención telefónica específico a través del 902 42 22 42, donde podrán comprar sus billetes y los servicios adicionales que precisen. Al llegar a la estación, personal de Alsa recogerá y trasladará su equipaje directamente al autocar, sin que tenga que preocuparse del mismo hasta llegar a destino, ya que ofrece un tratamiento personalizado durante todo el trayecto.
Además, ofrece un servicio gratuito de canguro para niños mayores de 4 años que viajen solos, para los que dispone de cinturones de tres puntos regulables en altura, que se adaptan a la estatura del niño. Para los menores de 3 años, las butacas cuentan con un sistema Isofix, que garantiza la sujeción de la silla o capazo.
En cuanto a la accesibilidad, las personas con movilidad reducida (PMR) o de avanzada edad, contarán cuando lo soliciten con asistencia especial. El autocar dispone de plaza para PMR y plataforma elevadora para el acceso de PMR en silla de ruedas. Asimismo, la cabina de baño y lavabo está situada al mismo nivel que el piso --baño elevado-- lo que facilita el acceso al mismo.
El nuevo autocar Premium ofrece tan solo 36 plazas, dispuestas en filas de uno y dos asientos, siendo la butaca tipo 'business' el "principal elemento de confort" de este vehículo. De cuero y con un diseño ergonómico y envolvente, con un amplio respaldo y una separación entre asientos de 81 centímetros, esta butaca ofrece a cada pasajero el máximo espacio personal a su disposición.
Otra de las novedades del servicio Premium es que cada butaca incorpora una pantalla individual táctil de 7" en la que el viajero puede elegir entre una amplia oferta de entretenimiento a la carta y ofrece acceso a Internet WiFi, una toma de corriente de 220V y puerto USB en cada butaca.