MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
American Airlines ha ampliado su acuerdo con Citi para los próximos diez años y para que este se convierta en el único emisor de sus tarjetas de crédito de marca compartida, AAdvantage, algo que ahora está repartido con Barclays.
De esta forma, Citi, que lleva 37 años asociado con la aerolínea, va a adquirir la cartera de tarjetas de American Airlines de Barclays, cuya transacción se iniciará en 2026.
Por el momento, los titulares de la tarjetas de Barclays seguirán teniendo las mismas ventajas. En una nota de prensa, la aerolínea estadounidense ha confirmado que se ofrecerá más información sobre la transición en los próximos meses.
El consejero delegado de American Airlines, Robert Isom, ha indicado que esta asociación ampliado "aportará aún más valor y nuevas e interesantes ventajas" a sus clientes.
Además, las tarjetas AAdvantage van a alinearse con las tarjetas Citi ThankYou, lo que producirá "una oferta de fidelidad y recompensas significativamente ampliada" para los titulares de ambas tarjetas.
Como proveedor exclusivo de American Airlines, Citi se encargará de todos los canales de venta de la aerolínea, incluidos los cobros en vuelos y en aeropuertos.
Este jueves, después de anunciar el acuerdo, las acciones de American Airlines cerraron la sesión bursátil en el Nasdaq con una subida del 16,8%, colocándose en los 17,38 dólares por título.